Escrow
¿Qué son los contratos de Escrow?
Los contratos de Escrow se utilizan cuando dos o más personas requieren que un activo sea mantenido por un tercero independiente y de confianza, con cargo a restituirlo o liberado cuando se cumplen ciertas condiciones establecidas en el referido contrato. Los contratos de Escrow han demostrado ser una opción atractiva para individuos, familias y empresas que buscan proteger su patrimonio y activos a medida que se transfieren entre varias partes. Si bien los contratos de Escrow han involucrado más comúnmente la tenencia de efectivo, el acuerdo se puede usar para mantener activos corporales tales como inmuebles, software y sus códigos fuente, obras de arte, títulos, inversiones y certificados de acciones.
Las formas en que se pueden utilizar los Acuerdos de Escrow se están volviendo cada vez más variadas tanto para los individuos como para las empresas. La estructura del contrato de Escrow garantiza la protección del dinero en beneficio de ambas partes durante un determinado periodo. Para las compañías que emplean personal que está sujeto a acuerdos restrictivos, un contrato de Escrow puede ofrecer la seguridad de los fondos por igual para ambas partes.
En general, los Contratos de Escrow están demostrando ser una opción muy atractiva para las partes que buscan garantizar que las transacciones se realicen de manera eficiente y con riesgo mínimo, ya sean transacciones internacionales complejas para grandes corporaciones o algo más sencillo para individuos o las familias.
Parte de los servicios que ofrece RFM International Group, con respecto a los contratos de depósito de garantía, incluyen: (i) Redacción del Contratos de Escrow y Encargos Fiduciarios; (ii) Informe de gestiones desarrolladas por el agente escrow; (iii) Procesamiento y facilitación de solicitudes de pago y comunicación.